viernes, 27 de septiembre de 2013

Este martes 15 de Octubre Costa Rica-México en vivo por Repretel HD, Teletica HD, Canal 5, Azteca 7 y Trecevision.

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014
Eliminatorias de la CONCACAF, Hexagonal Final
Jornada 10

 VRS

Partido: Costa Rica-México
Estadio: Nacional, San José
Hora: 7:30 pm (Hora de Costa Rica)
Transmisión en vivo: Repretel HD, Teletica HD, Canal 5*, Azteca 7* y Trecevision


La última fecha de la Hexagonal Final de la CONCACAF tendrá un partidazo este martes 15 de Octubre cuando la Selección Nacional de Costa Rica se enfrente a la Selección de México a las 7:30 pm en el Estadio Nacional de La Sábana,

El verdadero y unico clásico de la región será de tramite para la "Sele", pero para los mexicanos será uno de los más importantes de su historia ya que no pueden pensar ni en el empate por la situación actual en la que atraviesan y de la mano de Victor Manuel Vucetich deberán revertir la pésima actuación que han tenido en el presente año con una victoria en Mata Redonda si quieren estar en Brasil 2014.

Costa Rica buscará cerrar la Hexagona con un triunfo historico contra los aztecas, quienes se han convertido en el dolor de cabeza de los ticos a traves de la historia en Premundiales desde Suecia 58 a la fecha, pero para lograr su cometido deberán traerse abajo la hegemonia que tiene México de 10 años que tienen de no perder ante la Nacional en partidos eliminatorios. La última vez que la "Sele" derrotó al "Tri" fue en el historico 15 de Junio cuando Hernán Medford y Rolando Fonseca anotaron los goles del famoso "aztecazo" que silenció mas de 100 millones bocas camino a Corea-Japón 2002.

Previo al partido contra Costa Rica, la Selección Mexicana tendrá un partido crucial ante Panamá en el Estadio Azteca, ambos llegarán al Coloso de Santa Ursula con el agua hasta al cuello y en caso de que los mexicanos no derroten a los canaleros el 11 de Octubre y una combinación de resultados podrían comprometer aun mas el futuro del "Tri" hacia la fiesta universal del próximo. 

El último partido Costa Rica-México por eliminatoria mundialista fue el 7 de Setiembre del 2012 en aquella oportunidad, los aztecas ganaron con marcador de 2 a 0 en el Estadio Nacional, los goles fueron de Carlos Salcido, y Jesus Zavala.

La rivalidad entre ticos y mexicanos se remonta desde los Juegos Centroamericanos El Salvador 1935 cuando estas selecciones se vieron las caras por primera vez en la historia, apartir de ese enfrentamiento se ha hiscrito una larga historia de 47 partidos oficiales de los cuales 27 los ha ganado el "Tri", 5 los ha ganado la "Sele" y 15 empates.

Costa Rica-México se transmitirá en vivo por Repretel HD, Teletica HD, Canal 5*, Azteca 7 y Trecevisión (Canales 11 y 13 de Televisión Guatemalteca).

0 comentarios: