miércoles, 4 de septiembre de 2013

Este viernes Costa Rica-Estados Unidos en vivo por Repretel HD y Teletica HD.

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014
Eliminatorias de CONCACAF, Hexagonal Final
Jornada 7

VRS

Partido: Costa Rica-Estados Unidos
Estadio: Nacional, San José
Hora: 8 pm (Hora de Costa Rica)
Arbitro: Marco Antonio Rodríguez (México)
Transmisión en TV: Repretel HD y Teletica HD


Se acabó la espera, este viernes la Selección Nacional de Costa Rica disputará el partido más importante de toda la eliminatoria y de los últimos 4 años ante la Selección de Estados Unidos por la sétima fecha de la Hexagonal Final de la CONCACAF Rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Con 3 cuentas pendientes que debemos cobrarle a los gringos, la "Sele" va con todo por la revancha de lo ocurrido en Denver y por el liderato en la tabla de posiciones que nos podría dejar con las puertas abiertas hacia a la fiesta planetaria que se llevará a cabo en el cono sur.

El equipo patrio quiere dejar en el olvido los desenlaces de los últimos cotejos ante los estadounidenses que aún siguen muy presente en el recuerdo de los ticos, no solo lo vivido con la tormenta de nieve, sino tambien el doloroso gol de Jonathan Bornstein que siginificó la eliminación de Costa Rica del Mundial 2010 y la derrota sufrida en la pasada de Copa de Oro.

Los norteamericanos viven un momento totalmente diferente al que estaban en el mes de marzo cuando vencieron a la "Sele" en el famoso partido celebrado en el Dick's Sporting Goods Park con marcador de 1 a 0 en el puro inicio de la Hexagonal. Ahora Estados Unidos contará con su estrella, Landon Donovan y es el flamante campeón del evento premier de la CONCACAF que se disputó en el mes de Julio.

La "Tricolor" tiene muy buenos recuerdos de los partidos eliminatorios que ha disputado ante Estados Unidos como local, ya que los gringos nunca han ganado en Costa Rica en este tipo de encuentros, el mejor resultado que han tenido fue un empate a 1 en un juego rumbo al Mundial del 86, luego de ese choque los gringos han tenido que regresar a su país con las manos vacias.

El último choque entre ticos y norteamericanos se disputó el 16 de Julio, en aquella oportunidad los de "Tio Sam" ganaron 1 a 0 en la última fecha de la primera fase de la Copa de Oro 2013 en el Rentschler Field de East Hartford, Conneticut, el unico tanto de ese compromiso fue obra de Brek Shea.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto vienen de vencer 4 a 0 a República Dominicana, mientras que los dirigidos por Jurgen Klinsmann vienen de vencer 4 a 3 a Bosnia-Herzegovina, en juegos amistosos que se disputaron el 14 de Agosto de cara a los juegos eliminatorios de este mes.

El partido Costa Rica-Estados Unidos se transmitirá en vivo por Repretel HD, Teletica HD y TeleOnce de Televisión Guatemalteca. 

0 comentarios: