jueves, 5 de septiembre de 2013

Hoy se cumplen 12 años del historico pase a Corea-Japón 2002.


El 5 de Setiembre del 2001 es un día que quedará en la retina de toda una generación ya que esa fecha, nuestra selección nacional logró la historica clasificación por segunda vez a una fase final de Copa del Mundo.

La Tricolor selló su pase a la primera fiesta universal que se iba a realizar en tierras asiaticas, luego de vencer 2 a 0 a la Selección de Estados Unidos en una noche ensueño e inolvidable para todo un país que añoraba la clasificación luego de las gestas que se hicieron durante esa recordada Hexagonal en el Estadio Azteca y en el Tiburcio Carias de Tegucigalpa.

El Ricardo Saprissa se convirtió en el infierno de los estadounidenses y un manicomio para los ticos que celebraron a todo pulmón los 2 goles que hizo Rolando Fonseca, como no se celebraba un gol desde Italia 90.

La alineación titular de Costa Rica en aquel juego contra los norteamericanos fue: Erick Lonnis, Gilberto Martínez, Luis Marín, Rolando Fonseca, Mauricio Solís, Paulo César Wanchope, Walter Centeno, Ronald Gómez, Harold Wallace, Reynald Parks y Carlos Castro.

El juez central fue el recordardo Carlos Batres de Guatemala.

0 comentarios: