miércoles, 30 de octubre de 2013

Panamá consultará a FIFA alineación de "Chaco" Gimenez con México.




La Federación Panameña de Futbol, FEPAFUT, buscará apelar el partido México-Panamá por la jornada 9 de la Hexagonal Final de la CONCACAF debido a una supuesta mala alineación del jugador argentino nacionalizado mexicano, Cristian "El Chaco" Gimenez.

La información sobre esta posibilidad que estudian los canaleros, salió ayer en los medios diferentes medios panameños en horas de la noche, luego de que la FIFA le negara a Rubens Sambueza, quien es argentino nacionalizarse como mexicano ya que éste futbolista había jugado el Mundial Sub-17 2001 con la albicelesta, misma razón por la cual según el reglamento Gimenez no debió jugar partidos oficiales con la selección mexicana.

Según la página La Estrella de Panamá, "El Chaco" participó con Argentina en el Campeonato Sudamericano Sub-21 Ecuador 2001 y por esta razón los panameños acudirán a la máxima autoridad del futbol mundial para consultar si Gimenez jugó al pie del reglamento con los aztecas en los últimos partidos eliminatorios rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

En redes sociales, los panameños hicieron mención al famoso caso del futbolista, Dustin Corea, quien participó en la selección de Estados Unidos y después participó con El Salvador, por lo que la FIFA decidió descalificar a los cusacatlecos por alineación indebida en un partido ante Costa Rica en el premundial sub-20 de la CONCACAF 2011.

El partido México-Panamá se disputó el viernes 11 de Octubre y finalizó con victoria de los aztecas con marcador de 2 a 1 en el Estadio Azteca, en ese compromiso Gimenez ingresó de cambio en la etapa complementaria.

0 comentarios: