sábado, 9 de noviembre de 2013

Guanzhou Evergrande conquistó Asia y estará en el Mundial de Clubes.



El Guanzhou Evergrande de China se consagró esta mañana (hora de Costa Rica) campeón de la Liga de Campeones de Asia tras superar en la serie final al FC Seúl de Corea del Sur.

El partido de vuelta que se llevó a cabo este sábado finalizó como empate a 1, pese a la paridad en los 90 minutos, los chinos dieron la vuelta olímpica ya que ellos tenían la ventaja deportiva por los 2 tantos que hicieron en condición de visitante en el primer juego 15 días atras.

La primera anotación del compromiso llegó hasta en el segundo tiempo por intermedio del mediocampista brasileño, Elkenson, quien puso a soñar a los chinos al minuto 58.

Los surcoreanos no bajaron los brazos y mas bien cuando los chinos celebraban el gol de Elkenson, el atacante serbio Dejan Damnjanovic empató el marcador 1-1, pero los esfuerzos de FC Seúl por revertir la serie, fueron en vano y los chinos no solo levantaron su primer titulo internacional de su historia, sino que tambien será el representate del futbol asiatico en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2013 que se disputará a mediados de diciembre.

Solo queda una plaza vacante para la fiesta universal en tierras marroquíes y es el que disputarán el Al-Ahly de Egipto ante el Orlando Pirates de Sudafrica en la Gran Final de la Liga de Campeones de Africa, la serie está empatada 1 y mañana a las 10 am se llevará a cabo el partido de vuelta en el Arab Contractors Stadium de El Cairo.

0 comentarios: