martes, 13 de mayo de 2014

Mundial Brasil 2014: Este viernes 20 de Junio Italia-Costa Rica en vivo por Teletica HD, teletica.com, Repretel HD, repretel.com, Canal 3, chapintv.com, DirecTV Argentina, TC, ATV, ESPN USA, SKY Mexico y Meridiano Television.



Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, Grupo D-Jornada 2
Partido: Costa Rica-Italia
Estadio: Itaipava Arena Pernambuco, Recife, Pernambuco
Hora: 10:00 am (Hora de Costa Rica)
Transmisión en vivo: Teletica HD, teletica.com, Repretel HD, repretel.com y Canal 3


La Selección Nacional de Costa Rica visitará el Itaipava Arena Pernambuco de Recife, Pernambuco para enfrentarse a la Selección Nacional de Italia en el segundo juego de la jornada 2 del Grupo de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Para ambas selecciones el partido que se disputará el Viernes 20 de Junio al ser las 10 am (Hora de Costa Rica) será crucial ya que definirá el futuro de ambos paises dentro del certamen, por lo que irán con todo para buscar los 3 puntos que los pueda acercar a la segunda ronda.

Costa Rica deberá revertir la historia si quieren dar la sorpresa en el grupo de la muerte del Mundial y es que los ticos nunca han ganado el segundo partido en su 3 participaciones anteriores en una fase final de Copa del Mundo, en su debut en Italia 90 cayeron ante Brasil por la minima diferencia, en Corea-Japón 2002 empataron a 1 ante Turquia y en su última participación en Alemania 2006 sufrieron un 3-0 para el olvido ante Ecuador en Hamburgo.

Los "azzurri" se han llevado desagradables sorpresas ante equipos de la CONCACAF en Mundiales ya que los 3 últimos enfrentamientos ante equipos de la región finalizaron con paridad en el marcador, para los Mundiales 1994 y 2002 los italianos empataron 1-1 ante la Selección México, mientras que en Alemania 2006 corrieron con la misma ante los Estados Unidos, es por esa razón que los italianos no podrán desaprovechar esta oportunidad ante los ticos para acabar con esa incomoda racha.

La Selección de Italia fue una de las tantas decepciones en Sudafrica 2010 ya que no pudo superar la primera fase luego de 2 empates y una derrota en la última fecha ante Eslovaquia, ahora tendrá una prueba fuego ante 2 campeones del Mundo a los que deberá vencer para meterse en la fiesta grande del Mundial.

El últmo juego entre italianos y ticos fue el 2 de Agosto de 1984 en aquella oportunidad Costa Rica dio la sorpresa tras vencer a Italia por la minima diferencia con gol de Enrique Rivers en el último partido del Grupo D de los Juegos Olimpicos Los Anges 1984 en el Rose Bowl de Pasadena, California.

Los dirigidos por Cesare Prandelli vienen de vencer 2-1 ante Inglaterra en el Arena Amazonia de Manaus, Amazonas, mientras que los dirigidos por Jorge Luis Pinto vienen de vencer 3-1 en un historico partido contra Uruguay en el Estádio Governador Plácido Aderaldo Castelo en Fortaleza, Ceará.

El partidazo Italia-Costa Rica se transmitirá en vivo por Teletica HD, teletica.com, Repretel HD, repretel.com y Canal 3 El Super Canal, DirecTV Argentina, TC Ecuador, ATV, ESPN Estados Unidos, SKY Mexico y Meridiano Television.

0 comentarios: