miércoles, 22 de abril de 2020

Autoridades podrían suavizar medidas si actividades presentan protocolos de reactivación y que sean avalados por Ministerio de Salud.


Las autoridades podrían suavizar las medidas de contingencia para evitar la propagación del primer brote de coronavirus que causa el Covid-19 siempre y cuando consideren que la curva está bajo control y que las actividades que se podrían reanudar tengan un protocolo que cuenten con aval del Ministerio de Salud.

Así lo dio a conocer el Ministro de Salud, Daniel Salas, este miércoles al mediodía en conferencia de prensa al ser consultado sobre en cuanto tiempo podrían reanudar las actividades que fueron suspendidas hace más de un mes en nuestro país debido a esta situación.

"La hoja de ruta pasa por hacer protocolos. Son una serie de pasos que tienen que cumplirse ante el nuevo modo de vivir. Tienen que ser cumplidos, ejecutados, supervisados. De nada vale que sean lindos, completos, si no se cumplen", enfatizó el ministro en conferencia de prensa" declaró Salas en conferencia de prensa.

"No podemos permitir que la actividad siga su curso si no se cumplen (los protocolos). Es un compromiso conjunto, de la empresa privada, de la gente en sí, así como del sector público". agregó el jerarca de Salud.

El 17 de Marzo la UNAFUT anunció la suspensión del Campeonato Nacional en un principio hasta el 13 de Abril, luego de que un día atrás los dirigentes de la primera división acordarán continuar la actividad realizando juegos a puerta cerrada y adelantando las fechas para finalizar el torneo antes de lo previsto sin embargo, la FEDEFUT acudió a las autoridades para solicitar la suspensión todas las competiciones oficiales.

El Torneo de Clausura 2020 de la Liga Promerica se interrumpió en la jornada 15 y el último partido oficial que se jugó fue el domingo 15 de marzo entre Herediano y Limón en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, para este fin de semana estaba programada la última jornada de la primera fase del certamen donde se definen los 4 clasificados a la siguiente ronda y el que jugaría la siguiente temporada de la Liga Gatorade de Ascenso, pero solo el tiempo dirá cual será el desenlace del Campeonato Nacional.


0 comentarios: