martes, 14 de junio de 2022

Mundial Catar 2022 se transmitirá en exclusiva por Teletica Canal 7, TD Más, Teletica Radio y aplicación TD Max.







Los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se transmitirán de forma exclusiva por los medios de comunicación de Televisora de Costa Rica en todo el territorio nacional.

Así lo dio a conocer el canal de Sábana Oeste en un anuncio que pasaron minutos después de finalizado el partido de repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda que le dio el boleto a la tricolor a su sexta del Copa del Mundo.

Si bien es cierto, la página oficial de la FIFA había confirmado esta información desde el año 2019, esta tarde se cerró cualquier posibilidad de que otra televisora, organización o grupo mediatico en el país pueda tener los derechos de transmisión de la cita planetaria que se jugará a finales del 2022.

Con este anuncio se confirma que solo aquellos aficionados que cuenten con una empresa de televisión por cable con el canal deportivo TD Más en su parrilla de programación, serán los únicos que tengan acceso a todos los partidos del certamen en televisión, de lo contrario deberán tener un servicio de internet y la aplicación streaming over-the-top, TD Max para acceder a los juegos vía streaming o en radio por la frecuencia de 91.5 FM de Teletica Radio.



Esta será la cuarta vez que Teletica Canal 7 transmitirá una Copa del Mundo con la presencia de la Selección, las ocasiones anteriores ocurrieron en las ediciones celebradas en 1990, 2014 y 2018, pero será la primera vez que Teletica lo hará totalmente en exclusiva, la última vez que un canal transmitió un Mundial con Costa Rica en exclusiva fue Repretel en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Otro dato que los aficionados no pueden pasar por alto para este Mundial es la ausencia de Radio Columbia, la emisora pionera en la cobertura presencial de estos eventos no transmitirá una Copa del Mundo por tercera vez en 50 años y justamente en 3 que ha estado la Sele, ya que los 98.7 FM no transmitió el Mundial Corea-Japón 2002 que pasó en exclusiva por Radio Reloj y Alemania 2006 que fue exclusiva de la Supercadena Monumental-Reloj, meses antes de que estas emisoras independientes fueran compradas por Repretel.

Además será el segundo Mundial con Costa Rica que no transmitirá Repretel en sus 27 años de existencia, luego de que la televisora de la Uruca pasará en exclusiva los torneos disputados 2002 y 2006, también transmitió el Mundial Brasil 2014.

De momento se desconoce la distribución de partidos por canal para el Mundial de Catar 2022 ya que una mitad del certamen se trasmitirá en televisión abierta y gratuita por Teletica HD y la otra mitad estará en televisión restringida por TD Más.

Para el Mundial de Rusia 2018, Televisora de Costa Rica transmitió una mitad de la Fase de Grupos, Octavos de Final y Cuartos de Final por Teletica HD y la otra mitad de dichas instancias fue transmitida por TD Más, mientras que semifinales, tercer lugar y final se transmitió por Teletica HD.


0 comentarios: