martes, 14 de junio de 2022

Próximo 14 de Julio se realizará apagón analogico en zonas no cubiertas por el Volcán Irazú Cerro de la Muerte, Cerro Monteverde







Los aficionados del interior de la república costarricense que solo cuentan con señal de televisión abierta y desean ver los partidos del Mundial Catar 2022 por Teletica HD, tendrán que hacer ajustes en los televisores de sus hogares para poder disfrutar la parte del torneo que pasarán por Canal 7.

Y es que el próximo Jueves 14 de Julio es la fecha limite para llevar a cabo el apagón de televisión analogica y que solo continúen al aire la señales de televisión digital terrestre, la cual da la posilidad de disfrutar varios de los canales de televisión abierta en Alta Definición de forma gratuita.



Este apagón se realizará en los cerros donde están las repetidoras no cubiertas por el Parque Nacional Volcán Irazú, Cerro de la Muerte y Cerro Monteverde.

El apagón analogico inció en Costa Rica el pasado 15 de Agosto del 2019 en las repetidoras del Volcán Irazú, mientras que el año pasado se apagaron las señales de televisión analogica provenientes del Cerro de la Muerte y Cerro Monteverde.

Para seguir contando con la señal de los canales de televisión abierta después del 14 de Julio, los aficionados podrán conservar cada uno de sus televisores, aquellos de joroba o pantalla plana sin sintonizador digital japonés-brasileño incorporado podrán colocar una cajita en cada uno de los televisores o sustituirlos por pantallas planas con dicho sintonizador.


0 comentarios: